Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
GRUPO DE INVESTIGACION MALOKA. Acercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.173-187. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a10.
Este artículo comparte los resultados y las reflexiones sobre el proceso de investigación desarrollado por Maloka en el marco de la implementación de la política de ampliación de la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. A partir de observaciones etnográficas, grupos focales y entrevistas a los actores participantes, concluye que el proceso de comunicación y educación sobre la ciencia y la tecnología puede ser entendido como una práctica social de intercambio de saberes entre actores heterogéneos, cuya intencionalidad es propiciar transformaciones en sus contextos específicos.
Palabras clave : escenarios educativos no formales; Maloka; museo de ciencias; educación científica; comunicación; cultura.