Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
MARTINEZ SALCEDO, Diana Paola. Aprendizaje basado en proyectos (ABPy), una estrategia metodológica interdisciplinar. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.295-304. Epub 16-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a15.
El artículo tiene como propósito analizar la pertinencia de la interdisciplinariedad en la comprensión de conceptos de las ciencias naturales, a partir del uso de la estrategia metodológica aprendizaje basado en proyectos (ABPy). Se utiliza una metodología cualitativa enfocada en el estudio de caso, en desarrollo de la cual se recolectó la información a partir del análisis de tres trabajos de grado de seis maestros en formación que participaron en el curso de práctica pedagógica. Se concluye que el ABPy es una metodología activa utilizada como recurso de enseñanza interdisciplinar, a fin de fortalecer los programas de formación de maestros y el diseño de nuevos currículos.
Palabras clave : aprendizaje basado en proyectos; formación de maestros; práctica pedagógica; interdisciplinariedad; ciencias naturales.