SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1ERRORES O EQUIVOCACIONES POR ACCIÓN U OMISIÓN EN ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DIRIGIDAS A GESTANTES EN MANIZALES, 2007EL TRABAJO INFANTIL COMO PRÁCTICA DE CRIANZA: CONTEXTO DE UNA PLAZA DE MERCADO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Hacia la Promoción de la Salud

versión impresa ISSN 0121-7577

Resumen

ESCOBAR VELASQUEZ, Gloria Mercedes  y  RODRIGUEZ OSPINA, Angélica Liliana. DE LA HOMOGENEIDAD FAMILIAR A LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES INDIVIDUALES: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN EN RELACIONES FAMILIARES. Hacia promoc. Salud [online]. 2008, vol.13, n.1, pp.77-94. ISSN 0121-7577.

El presente artículo, expone el proceso de sistematización en una experiencia de intervención en las relaciones familiares, orientada a partir del enfoque Educativo - Cultural, que fue desarrollado con un grupo de adolescentes universitarios, estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Caldas. Esta experiencia de intervención fue realizada con el “Grupo de orientación” del programa en mención, y forma parte de la asignatura Salud Mental y Sexualidad, incluida en el currículo del programa. En este proceso educativo de intervención, participaron algunos familiares de los adolescentes universitarios que conformaron el grupo. De esta manera, tanto adolescentes como familiares, asumieron compromisos de cambio para mejorar la calidad de sus relaciones y formarse como sujetos menos dependientes y más autónomos.

Palabras clave : Dinámica; adolescente; dependencia; autonomía; identidad; familia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons