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Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

BELHOCINE, Ali  y  WAN-OMAR, Wan Zaidi. Modelos CFD y el cálculo de coeficiente de transferencia de calor por convección de discos de freno de automóvil. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.116-128. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.r3.2016.29.a1.

El sistema de frenado es uno de los sistemas básicos para controlar un automóvil. Durante muchos años, los frenos de disco se han utilizado en los automóviles para el retraso seguro de los vehículos. Durante el frenado, se genera una enorme cantidad de calor, para un frenado eficaz, es esencial una disipación suficiente de calor. El flujo de aire específico que rodea al rotor del freno depende del rendimiento térmico del freno de disco y, por lo tanto, la aerodinámica es importante en la región de los componentes del freno. Se realizó un análisis CFD sobre el sistema de frenado como un estudio de este caso, para conocer el comportamiento de la distribución del flujo de aire alrededor del freno de disco utilizando el software ANSYS CFX. El objetivo principal de este trabajo es calcular el coeficiente de transferencia de calor (h) de los discos de freno completo y ventilado en función del tiempo utilizando el análisis CDF que se utilizará posteriormente en el análisis térmico transitorio del disco en ANSYS Workbench 11.0.

Palabras clave : CFD; convección; Hierro fundido gris; Coeficiente de transferencia de calor; flujo de calor.

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