SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Evaluación de interfaces de explicación en los sistemas de recomendaciónEstudio fitoquímico y evaluación de la capacidad antioxidante de hojas de Senna reticulata obtenidas en la región andina colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

MAR-CORNELIO, Omar  y  BRON-FONSECA, Bárbara. Base orientadora de la acción para el desarrollo de prácticas en un sistema de laboratorios a distancia. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.140-148. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a3.

El desarrollo de las actividades individuales orientadas en clases constituye un elemento importante en el proceso docente educativo, pues permite la aplicación práctica de los elementos teóricos abordados. En la carrera de Ingeniería en Automática se implementan los sistemas de laboratorios a distancias que permiten probar los ejercicios prácticos orientados en clases. Sin embargo, en muchas ocasiones se evidencian deficiencias en la ejecución realizada por los estudiantes. El presente trabajo describe una solución a la problemática planteada mediante el uso de una estrategia de orientación. La propuesta valida sus resultados con la implementación de un diseño experimental para comparar el índice de deficiencia sobre la ejecución del desarrollo de las actividades, en este se toma como población dos grupos de estudiantes del mismo año que reciben la asignatura Control automático.

Palabras clave : orientación; actividades independientes; conocimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )