SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Desarrollo de algoritmos para la selección de canales espectrales en redes inalámbricas de radio cognitiva usando las estrategias reactiva y proactivaEstrategia basada en teletrabajo para contribuir a la inclusión socio-laboral de los internos preliberados de la penitenciaria las heliconias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

BRICENO-MARTINEZ, John Jairo. Obstáculos y mejoras de un profesor universitario de ciencia para conseguir una participación argumentativa de sus estudiantes. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.195-203. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a7.

Se presentan los resultados de investigación de una estrategia de formación de 12 horas de duración que tuvo como objetivo acompañar a un profesor universitario (AXL) en el diseño y aplicación de actividades para favorecer la participación argumentativa de sus estudiantes a través de un proceso que se denominó supervisión. Un estudio de caso en el que se indaga en tres observaciones no participantes el efecto que tiene la promoción de la participación argumentativa del docente en los estudiantes. Se concluye que AXL aprende a promocionar débilmente la participación argumentativa en el aula, no obstante, sus estudiantes no lo alcanzan a hacer, pese al esfuerzo del docente; y aunque participan, no lo hacen argumentativamente.

Palabras clave : didáctica de las ciencias; práctica de enseñanza; formación de profesores universitarios; argumentación y reflexión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )