Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
MACHIN-TORRES, Ivelisse Teresa. Sistema tutor para la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.219-229. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a9.
El presente artículo hace parte de la investigación para la elaboración de un sistema tutor inteligente que permita la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias y conceptos en la Universidad José Martí de Sancti-Spíritus (Uniss). El objetivo de la implementación de este sistema es potenciar la gestión del conocimiento referido a los temas de programación y mejorar la orientación en la solución de problemas relacionados con el aprendizaje dentro de la universidad. Para implementar el sistema tutor inteligente fueron analizados, con alto nivel de profundidad, los sistemas tutores existentes dentro del ámbito de la programación a nivel nacional e internacional. A sí mismo, se describieron las herramientas y tecnologías utilizadas en la solución desarrollada (metodología, patrones, herramientas informáticas, lenguajes de programación, etc.) que permitieron una implementación eficiente en tiempo prudencial del sistema propuesto. Lo antes descrito se refleja de manera positiva en una mejor satisfacción de los estudiantes y, por consiguiente, en un mayor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje de la universidad.
Palabras clave : aprendizaje; educación; inteligencias múltiples; minería de datos; tecnología de la información.