SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Estrategia basada en teletrabajo para contribuir a la inclusión socio-laboral de los internos preliberados de la penitenciaria las heliconiasDiseño metodológico para la simulación del balance hídrico de una represa: caso Tunja, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

MACHIN-TORRES, Ivelisse Teresa. Sistema tutor para la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.219-229. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a9.

El presente artículo hace parte de la investigación para la elaboración de un sistema tutor inteligente que permita la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias y conceptos en la Universidad José Martí de Sancti-Spíritus (Uniss). El objetivo de la implementación de este sistema es potenciar la gestión del conocimiento referido a los temas de programación y mejorar la orientación en la solución de problemas relacionados con el aprendizaje dentro de la universidad. Para implementar el sistema tutor inteligente fueron analizados, con alto nivel de profundidad, los sistemas tutores existentes dentro del ámbito de la programación a nivel nacional e internacional. A sí mismo, se describieron las herramientas y tecnologías utilizadas en la solución desarrollada (metodología, patrones, herramientas informáticas, lenguajes de programación, etc.) que permitieron una implementación eficiente en tiempo prudencial del sistema propuesto. Lo antes descrito se refleja de manera positiva en una mejor satisfacción de los estudiantes y, por consiguiente, en un mayor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje de la universidad.

Palabras clave : aprendizaje; educación; inteligencias múltiples; minería de datos; tecnología de la información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )