SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32La sociedad de la información y la comunicación en la educación: discursos que configuran al docente para la educación virtual: sujeción y subjetividadEnseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

ARAGON, Lourdes; JIMENEZ-TENORIO, Natalia; OLIVA-MARTINEZ, José María  y  ARAGON-MENDEZ, Maria del Mar. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Rev. Cient. [online]. 2018, n.32, pp.193-206. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12972.

En este trabajo se demarcan, en primer lugar, distintos elementos característicos de los enfoques de enseñanza mediante modelización a partir de una revisión de la bibliografía existente. En segundo lugar, se analiza mediante los mismos una propuesta didáctica constituida por un total de 29 actividades y planteada para el estudio del sistema Sol-Tierra, concretamente del fenómeno de las estaciones, con maestros de educación primaria en formación inicial. Se trataba de comprobar en qué medida el diseño seguido podría situarse dentro del marco de enseñanza por modelización, y extraer de ahí sus fortalezas y debilidades que permitan una mejora del contenido y la estructura.

Palabras clave : estaciones; formación inicial de maestros; modelización; modelos; sistema Sol-Tierra.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )