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Revista científica
versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350
Resumen
NAVAN, Azadeh Afrasiabi y KHALEGHI, Ali. Uso de la gamificación para mejorar la calidad educativa de los niños con autismo. Rev. Cient. [online]. 2020, n.37, pp.90-106. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.15431.
Este estudio se realizó con un diseño pre-test-post test con un grupo de control en el que los participantes se dividieron en dos grupos experimentales (diez personas) y de control (diez personas). La intervención de Smile 1 se llevó a cabo en 16 sesiones de 30 minutos, que consistieron en ocho sesiones de 1 hora debido al tiempo que pasaron los padres de los participantes en el estudio. Además, se utilizó una Lista de control de la conducta infantil (CBCL) para medir la eficacia de este juego intervencionista en la reducción de los problemas de conducta de los niños que participaron. El cuestionario consta de 113 preguntas en las que se identifican 13 factores conductuales diferentes en los niños. Para ello, se realizaron etapas de pre-test y post-test para ambos grupos. De hecho, debido a las limitaciones de tiempo para realizar las sesiones de intervención, se esperaba desde el principio que no se observaran cambios significativos en el comportamiento de los participantes durante los dos meses de las intervenciones.
Palabras clave : trastornos del espectro autista; reconocer los estados emocionales; juego; gamificación..