Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
AD-minister
versión impresa ISSN 1692-0279
Resumen
ASGARY, ALI. Continuidad de negocio y gestión del riesgo de desastres en la educación de negocios: el caso York University. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.49-72. ISSN 1692-0279. https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.3.
Mientras que por un lado los niveles de disrupciones en los negocios y los eventos desastrosos son crecientes, por el otro, las campañas locales, nacionales e internacionales han incrementado la consciencia, atención y demanda de las empresas con respecto a la necesidad de la gestión de la continuidad de negocio. En la medida en que más empresas buscan integrar la gestión del riesgo de desastres y de la continuidad de negocio en sus operaciones y procesos de toma de decisiones, la necesidad de dicho conocimiento también ha aumentado. Sin embargo, a pesar de estas necesidades, muchas escuelas de negocios alrededor del mundo no las han identificado, no se han dado cuenta de ellas, ni las han abordado. Si bien hay diferentes modelos para integrar la gestión del riesgo de desastres y de la continuidad de negocio en la educación de negocios, York University ha establecido programas de pregrado y posgrado sobre la gestión de desastres y emergencias en una escuela de negocios para hacer frente a estas crecientes necesidades. A través de esta integración, un número considerable de estudiantes de negocios se matriculan en cursos de gestión del riesgo de desastres y de continuidad de negocio. El conocimiento y las capacidades que los estudiantes adquieren a través de estos cursos, los convierten en actores informados y conocedores para los equipos de gestión de la continuidad de negocio de sus diferentes lugares de trabajo.
Palabras clave : Gestión de la continuidad de negocio; York University; educación de negocios; gestión del riesgo de desastres.