SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Enseñando la gestión del riesgo de desastres: lecciones de Rotman School of ManagementEntrenando a la próxima generación de gerentes del riesgo de desastres a través de la investigación y enseñanza en sostenibilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

DEJO ESTEVES, CECILIA  y  PARODI PARODI, PATRICIA. Propuesta para introducir temas de gestión de riesgos de desastres en los programas de Maestría de ESAN Graduate School of Business. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.141-156. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.7.

Este artículo tiene por objeto explicar y presentar una propuesta para introducir los temas de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) en los programas de Maestría de ESAN. A pesar de que los costos generados por los desastres naturales en Perú suman más de 7.600 millones de dólares en las últimas dos décadas, el sector empresarial, en particular las pequeñas y medianas empresas, no han desarrollado planes de prevención o de continuidad. Esto se debe principalmente a que no están familiarizados con los temas de Gestión de Riesgos de Desastres. Tomando en consideración este punto, el documento presenta una propuesta académica y curricular detallada para temas puntuales GRD tales como continuidad de negocio, ética en los negocios, responsabilidad social corporativa y gestión sostenible. Adicionalmente, introduce la idea de promover los temas de Gestión del Riesgo de Desastres en la comunidad empresarial peruana como una estrategia para mejorar la educación de posgrado.

Palabras clave : Desastre; resiliencia; gestión de riesgos; escuelas de negocios; ESAN; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons