SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Entrenando a la próxima generación de gerentes del riesgo de desastres a través de la investigación y enseñanza en sostenibilidadEducación en Negocios y Generación de Consciencia sobre la Gestión del Riesgo de Desastres en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

MINTO-COY, INDIANNA  y  RAO, LILA. Incorporación de la gestión del riesgo de desastres a la educación gerencial: el caso de Mona School of Business & Management. AD-minister [online]. 2016, n.28, pp.177-200. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.28.9.

El propósito de este artículo es proveer un contexto y guiar en la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en las instituciones de educación superior y de formación en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) con el propósito de aumentar el nivel de consciencia y comprensión sobre la complejidad de los asuntos relacionados con GRD en los negocios y la administración, teniendo como base vulnerabilidades generales y específicas. LOS PEID son considerados una categoría especial dentro de la discusión sobre GRD debido a la cantidad de vulnerabilidades generales y específicas con las que cuentan. Se propone que una de las principales rutas para mejorar esta situación es a través de las instituciones educativas y de formación, quienes desempeñan un papel importante en la conformación del pensamiento y las prácticas de aquellos entornos.

Palabras clave : Gestión del riesgo de desastres; reducción del riesgo de desastres; pequeños estados insulares; incorporación; negocios; PYME; Jamaica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons