Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
GOMEZ SANCHEZ, David; MARTINEZ LOPEZ, Eugenia Inés; RECIO REYES, Ramón Gerardo y LOPEZ GAMA, Héctor. Lealtad, satisfacción y rendimiento académico en los estudiantes de la UASLP-UAMZM. sophia [online]. 2013, n.9, pp.11-25. ISSN 1794-8932.
El presente artículo se realizó con el objetivo de identificar el grado de lealtad, la satisfacción y el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Mercadotecnia y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en su Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM). La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativa y de diseño transversal, con técnicas descriptivas y multivariadas para su análisis. La muestra está constituida por 233 estudiantes de la UAMZM y en la encuesta se utiliza el método de recopilación de información. Consta de 12 variables demográficas, un constructo de (8) ítems para evaluar la satisfacción, (7) para el rendimiento académico y (3) preguntas dicotómicas para medir la lealtad, también se describe la validez y confiabilidad del mismo instrumento. Se determinó el tipo de lealtad de los estudiantes a través del análisis de conglomerados, así como su satisfacción y el rendimiento académico.
Palabras clave : Estudiantes; lealtad; rendimiento académico; satisfacción; universidad.