Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
DE OLIVEIRA BRITO, Renato y SIVERES, Luiz. Característica de participación de la comunidad escolar en un modelo de administración compartido. sophia [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.9-20. ISSN 1794-8932.
El presente estudio cualitativo y exploratorio busca indagar en una escuela de la red pública del Distrito Federal, a la que le fue conferido el Premio Nacional de Referencia en Administración Escolar, cuáles son las caracterísitcas de la comunidad escolar en un modelo de administración compartida. Por lo tanto, se utilizó una revisión bibliográfica con el fin de esclarecer los objetivos informativos sobre los cuales la exitosa administración compartida sería caracterizada, enfatizando los principales puntos a ser abordados y las acciones más apropiadas para esta caracterización. En este estudio, se observaron las acciones, y, principalmente, el grado de participación de los actores (estudiantes, profesores, personal técnico-administrativo, personal de apoyo, padres de familia y comunidad). El propósito fue, por lo tanto, revisar los conceptos presentados o confirmarlos para concretar los modelos y las normas a seguir para que la administración compartida tenga éxito y se convierta en una realidad para todas las escuelas en Brasil.
Palabras clave : Administración compartida; Participación; Relación escuela y comunidad.