SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Investigación en psicología educativa en colombia entre 2000-2010: análisis de grupos A y B índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

DE OLIVEIRA BRITO, Renato  y  SIVERES, Luiz. Característica de participación de la comunidad escolar en un modelo de administración compartido. sophia [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.9-20. ISSN 1794-8932.

El presente estudio cualitativo y exploratorio busca indagar en una escuela de la red pública del Distrito Federal, a la que le fue conferido el Premio Nacional de Referencia en Administración Escolar, cuáles son las caracterísitcas de la comunidad escolar en un modelo de administración compartida. Por lo tanto, se utilizó una revisión bibliográfica con el fin de esclarecer los objetivos informativos sobre los cuales la exitosa administración compartida sería caracterizada, enfatizando los principales puntos a ser abordados y las acciones más apropiadas para esta caracterización. En este estudio, se observaron las acciones, y, principalmente, el grado de participación de los actores (estudiantes, profesores, personal técnico-administrativo, personal de apoyo, padres de familia y comunidad). El propósito fue, por lo tanto, revisar los conceptos presentados o confirmarlos para concretar los modelos y las normas a seguir para que la administración compartida tenga éxito y se convierta en una realidad para todas las escuelas en Brasil.

Palabras clave : Administración compartida; Participación; Relación escuela y comunidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )