Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
CARMONA SUA¡REZ, Edgar Javier y RODRAGUEZ SALINAS, Elizabeth. Buenas prácticas en la educación superior virtual a partir de especificaciones de estándares e-Learning. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.13-26. ISSN 1794-8932.
Actualmente se están ofreciendo cursos libres, programas académicos completos y universidades parcial y totalmente virtuales, lo que evidencia un aumento en la oferta y cobertura en la educación superior. Con el crecimiento surgen nuevas necesidades emanadas de los cuestionamientos sobre la calidad de la educación, que depende de muchos factores, por ejemplo, de la normalización de los espacios académicos on-line o virtuales. En esta investigación se propuso la creación de un conjunto de especificaciones técnicas, administrativas, comunicativas y pedagógicas, para el mejoramiento de la formación virtual en la Universidad del Quindío, que sirva como referencia de buenas prácticas para el docente universitario. En este proceso se recogieron experiencias significativas y, como resultado final, se construyó una propuesta a la luz de las categorías, creadas por organismos internacionales especializados en estándares. Con ello, se iniciaron procesos de normalización, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la calidad de la educación.
Palabras clave : Estándares; educación virtual; plataformas educativas; E-learning; calidad educativa.