SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Competencia de prácticas inclusivas: las TIC y la educación inclusiva en el desarrollo profesional docenteRevisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

BOUDE FIGUEREDO, Oscar Rafael  y  BARRERO, Iris. Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizaje. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.96-105. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.572.

Se presentan los resultados obtenidos en una investigación que se desarrolló en el municipio de Fusagasugá a finales del 2013 por parte de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue determinar la contribución de un proceso de formación del profesorado en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. A nivel metodológico se realizó un estudio cualitativo, con alcance exploratorio. En él, participaron docentes 245 de 13 instituciones educativas. Los principales resultados muestran que los docentes reconocen la importancia de utilizar los dispositivos móviles para apoyar el desarrollo de sus prácticas docentes, y promover la participación de sus estudiantes, así como, algunos aspectos que dificultan y facilitan el desarrollo de este tipo de procesos de formación. La principal conclusión es que aunque, el uso de los dispositivos es cada vez más frecuente en las aulas, este uso no responde a una planeación didáctica por parte del profesor.

Palabras clave : Aprendizaje móvil; objetos de aprendizaje; formación mezclada; formación docente; TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )