SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Diseño de estrategias de aprendizaje móvil a través de ambientes mezclados de aprendizajeAlgunas consideraciones sobre los libros del canon literario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

LLAMAZARES DE PRADO, Jose Enrique; ARIAS GAGO, Ana Rosa  y  MELCON ALVAREZ, Maria Antonia. Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la educación. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.106-119. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666.

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponi-bles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones ob-tenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergen-te en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida.

Palabras clave : Creatividad; deficiencia visual; educación inclusiva; estudio bibliográfico; pensamiento divergente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )