Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
ORTIZ-SALAZAR, María Angélica y PENA CASTANO, Juan Manuel. La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. sophia [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.111-117. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952.
En el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.
Palabras clave : Aprendizaje; hábito de lectura; infancia; lector; lectura.