SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Educación y modernidad en Colombia: una relexión a partir de los postulados de Fernando Cruz KronflyIdentidad femenina en la poesía afrocolombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

ORTIZ-SALAZAR, María Angélica  y  PENA CASTANO, Juan Manuel. La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector. sophia [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.111-117. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.15v.2i.952.

En el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.

Palabras clave : Aprendizaje; hábito de lectura; infancia; lector; lectura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )