Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
CRUZ PICON, Pablo Emilio y HERNANDEZ CORREA, Lady Jazmmin. La tendencia pedagógica basada en competencias: hacia una nueva calidad de educación. sophia [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.5-5. Epub 19-Ago-2023. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1084.
Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre la relación entre el enfoque basado en competencias con la noción de calidad educativa. La metodología seguida por esta investigación fue de enfoque cualitativo empleando el tipo exploratorio, descriptivo y correlacional. El ejercicio metódico se asentó en la reseña analítica de registro documental de modo que, por este medio, se realizó el análisis de diversos documentos consultados en línea, los cuales permitieron sustentar la relación directa entre las variables examinadas, en lo referente con sus principios, características, aplicabilidades y correspondencias. Los resultados evidencian que la educación en competencias se construye en articulación con las realidades sociopedagógicas, culturales y políticas del contexto educativo para obtener el criterio de calidad. Se concluye que, la educación actual se orienta en torno a una política de calidad que exige una tendencia de formación en competencias.
Palabras clave : calidad educativa; educación; tendencia pedagógica; competencia.