Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
CES Psicología
versión On-line ISSN 2011-3080
Resumen
WEISZ, Clara Betty. LA REPRESENTACIÓN SOCIAL COMO CATEGORÍA TEÓRICA Y ESTRATEGIA METODOLÓGICA. CES Psicol [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.99-108. ISSN 2011-3080. https://doi.org/10.21615/cesp.10.1.7.
El presente artículo lleva a cabo una revisión temática de la noción de Representación Social, en tanto categoría teórica y herramienta metodológica, en el entendido que su potencialidad heurístico, posibilita el estudio en profundidad de los sentidos y significantes que los sujetos le otorgan a la acción en la vida cotidiana; objetivo central de la metodología cualitativa de investigación en Ciencias Sociales. La vigencia y relevancia de dicha categoría conduce a la articulación de las diferentes tradiciones teóricas que le dieron origen, al abordaje de las técnicas relativas a la construcción del dato y al desarrollo de los modos que adoptan respectivamente, la interpretación y el análisis, hacia la producción de conocimiento contextualizado.
Palabras clave : Representación Social; Teoría Social; Investigación Cualitativa; Metodología.