Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación
versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417
Resumen
NUNEZ-RUEDA, Silvia Nathalia; VARGAS-DAZA, María del Pilar y PALACIO-GARCIA, Luis Alejandro. Contenidos digitales como estrategia didáctica para el desarrollo de conocimientos económicos y financieros en estudiantes de educación media. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2022, vol.12, n.2, pp.251-264. Epub 09-Mar-2023. ISSN 2027-8306. https://doi.org/10.19053/20278306.v12.n2.2022.15269.
Este artículo presenta el proceso de diseño de una serie de contenidos digitales (videojuego y cartillas editables) para la formación de conocimientos económicos y financieros en los estudiantes de educación media de Santander (Colombia). El diseño de los materiales se realizó a partir de los resultados obtenidos con la implementación de la metodología de Investigación Basada en Diseño. A partir de una muestra de 107 estudiantes de educación media que participaron en la fase de testeo, se concluye que los contenidos digitales diseñados son un recurso didáctico que favorece el aprendizaje de conceptos económicos y financieros. Esto ya que fomentan la práctica de habilidades argumentativas y permiten la expresión de sus opiniones sobre situaciones de la vida cotidiana que se vean afectadas por malas decisiones financieras. Además, son contenidos que los estudiantes reconocen como necesarios en sus procesos de aprendizaje y como elementos fundamentales que les permiten aprender de una mejor manera.
Palabras clave : contenidos digitales; educación económica; finanzas; investigación basada en diseño.