Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
ACEVEDO, Marleny Cardona; ALVAREZ O, Claudia Patricia y SAENZ, Santiago. Sistema, cadena, empresa y negocio: desafíos en conceptualización y articulación para la competitividad del agro. suma neg. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.59-71. Epub 30-Mayo-2010. ISSN 2215-910X.
La agricultura, necesita una estructura empresarial, que optimice los recursos con sostenibilidad. Es también una forma de vida en la cual están inmersas millones de personas en el mundo, dedicándose a ella con objetivos complementarios de generación de ingreso y relación con la naturaleza. El tema de la competitividad en agronegocios ha estado centrado en los aspectos macroeconómicos que dan explicación de los aspectos estructurales y sus dinámicas. Objetivo Identificar los referentes conceptuales del agro en cuanto a sistema, cadena, empresa y negocio para la exportación. Metodología: Sistematización de los diferentes conceptos y revisión de fuentes documentales. Marco de referencia. Los agronegocios son un campo en construcción. Existen diferencias en los abordajes del tema de los agronegocios desde diferentes enfoques. Los resultados La agricultura moderna, tecnificada, productiva, consecuente con la conservación de los recursos naturales, y competitiva es una opción viable como empresa, y así lo han entendido muchos países que los promueven como salida comercial.
Palabras clave : sistema; cadena; empresa; mercado y negocio.