Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
RUBIO-BANONA, Alicia y ESTEBAN-LLORET, Nuria. Aspectos culturales y rol de género en iniciativas empresariales femeninas. suma neg. [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.9-17. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.002.
Las empresas creadas por mujeres representan una parte sustancial del emprendimiento, a pesar de que los hombres superan a las mujeres en la tasa de creación de empresas. A pesar de ello, un análisis de las cifras a nivel mundial muestra que la distancia entre tasas de emprendimiento según el género varía en función del país analizado. Esto es así debido a que los roles y estereotipos influyentes condicionan una conducta más o menos emprendedora. Para analizar estas diferencias en este trabajo se estudia la distancia existente entre el emprendimiento de hombres y mujeres desde una perspectiva cultural utilizando una muestra de 55 países. Los resultados observados no permiten establecer una relación entre el nivel de masculinidad del país y la brecha de género en emprendimiento, tal como habíamos propuesto.
Palabras clave : Rol de género; Iniciativas empresariales femeninas; Masculinidad.