SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15La construcción de las diferencias de género en el discurso del emprendimiento. Aspectos psicobiológicos, culturales y familiaresConocimiento e iniciativas empresariales femeninas: competencia y dimensión social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

PEREZ-PEREZ, Carmina  y  AVILES-HERNANDEZ, Manuela. Explanatory factors of female entrepreneurship and limiting elements. suma neg. [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.25-31. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.004.

Las investigaciones sobre emprendimiento femenino desde la perspectiva del género revelan diferencias significativas, no solo entre los niveles de participación de hombres y mujeres en la actividad empresarial, sino también entre las orientaciones, motivaciones y oportunidades empresariales de ambos. En función de este hecho se plantea el siguiente trabajo de investigación, cuyo objetivo es doble: por una parte, conocer cuáles son los aspectos que influyen en la iniciativa empresarial de la mujer y, por otra, identificar qué factores condicionan y dificultan la creación y el desarrollo de los negocios que estas emprenden. Para la consecución de ambos se revisa, primero, la literatura especializada sobre esta temática y, a continuación, se exponen los resultados más destacados del análisis cualitativo realizado con el programa informático ATLAS.ti a partir de entrevistas a un grupo de emprendedores españoles.

Palabras clave : Emprendimiento femenino; Iniciativa empresarial; Capital social; Financiación; Formación; Responsabilidades familiares.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )