Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
BERNAL-DOMINGUEZ, Deyanira. Análisis del crecimiento de las ventas mediante un modelo logarítmico con ratios. suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.93-101. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n20.a3.
El fenómeno sobre crecimiento empresarial es un tema que ha sido poco estudiado en México. El objetivo fue determinar qué indicadores inciden en el crecimiento de las ventas en empresas mexicanas emisoras del ramo de bebidas. La metodología fueron dos estudios de casos con enfoque longitudinal. Los datos cuantitativos que se recabaron con base en reportes financieros anuales de 2010 a 2016 fueron ventas, consumidores, activo total y empleados. Se demuestra que las intensidades de los ratios que inciden en parte al crecimiento de las ventas son productividad, intensidad de trabajo, intensidad de capital y la frecuencia de consumo.
Palabras clave : productividad; intensidad de trabajo; intensidad de capital; competitividad en el mercado; crecimiento empresarial; ratios.