Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
ADAID CASTRO, Breno Giovanni; GOMES NASCIMENTO, Thiago y ANACLETO DE LIMA, José Otávio. Juegos digitales: percepción de valor através de elementos de objetivos y subjetivos. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.21, pp.35-44. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n21.a5.
Este estudio tiene como objetivo identificar los motivos que llevan a los consumidores del Distrito Federal a comprar juegos digitales, através de la división de este propósito central en dos puntos: identificar las características utilizadas como criterios de evaluación para la elección de un juego y estudiar la relación entre percepción de precio y valor percibido. Se realizó una investigación aplicada con aspectos cuantitativos y cualitativos, de abordaje exploratorio y descriptivo utilizando un cuestionario previamente elaborado para obtener los datos. Em seguida fue realizado análisis sobre los 200 cuestionarios respondidos. Posteriormente, fue observado que: los géneros de juegos más preferidos fueron acción, aventura, RPG (juego de rol) y tiro; los factores más importantes en la compra de un juego son jugabilidad, historia (enredo), promoción y que el juego sea un pasatiempo, proporción de fuga y/o descanso de la realidade; y tanto jugabilidad como historia se consideran más importantes que promocion.
Palabras clave : comportamiento del consumidor; evaluación de alternativas; percepción de calidad; propuesta de valor; juegos digitales; Distrito Federal.