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Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
OSORIO ANDRADE, Carlos Fernando; PELAEZ MUNOZ, Jenny y RODRIGUEZ OREJUELA, Augusto. Cantidad adecuada de emojis y caracteres para generar eWOM en Facebook. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.24-33. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a3.
Actualmente, las marcas del Retail Food entienden la importancia de las redes sociales en el cumplimiento de los objetivos empresariales. Por tanto, buscan incrementar la participación de sus clientes en dichos portales a través de acciones como, reacciones, comentarios y contenido compartido (métricas que representan al eWOM). Aunque existen estudios que establecen los efectos de las características de las publicaciones sobre el desempeño del eWOM, no se encuentran investigaciones que identifiquen la cantidad adecuada de emojis y caracteres en publicaciones de marca para generar mayor interacción. A través de un modelo de regresión binomial negativa, el presente estudio establece los efectos de los emojis y la extensión del mensaje sobre la participación del usuario en Facebook. Los hallazgos revelan que un aumento en la cantidad de emojis y caracteres tiene efectos positivos sobre las acciones eWOM. No obstante, el uso excesivo de estas herramientas puede conducir a su disminución.
Palabras clave : Boca a boca electrónico; Emojis; Redes Sociales; Marketing; Publicidad.