Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
ARENAS-ESCASO, Juan Francisco; FOLGADO-FERNANDEZ, José A. y PALOS-SANCHEZ, Pedro R.. Digital Free Tourism (DFT) o desconectar para volver a conectar: una oportunidad económica y turística. suma neg. [online]. 2022, vol.13, n.28, pp.39-49. Epub 19-Ene-2023. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2022.v13.n28.a5.
Introducción/objetivo:
La industria del sector turístico está diseñando productos y servicios para aquellos usuarios que, conscientemente, deseen reducir o renunciar a la tecnología durante sus viajes y puedan convertirlo en realidad. Esto ha provocado la aparición de una nueva tendencia denominada Digital Free Tourism (DFT) o turismo de desconexión digital, concebido como una mejora de las propias relaciones, la vida social y el bienestar del turista. El principal objetivo de esta investigación es dar a conocer una vía investigadora para el mundo académico y proporcionar un análisis centrado en la oferta DFT en el mercado español por ser uno de los países con más turistas internacionales a nivel mundial.
Metodología:
Se emplea una metodología de búsquedas de contenidos en bases de datos bibliográficas.
Resultados:
Los resultados y hallazgos encontrados son limitados y apenas existen conexiones en destinos que reúnen elementos DFT, lo que puede suponer un nicho de mercado emergente y la oportunidad económica de generar una red de servicios turísticos DFT.
Conclusiones:
Las implicaciones de este trabajo pueden resultar útiles para los gestores y administradores del sector turístico para la generación de sinergias y alianzas estratégicas y ser un prólogo para nuevos estudios y líneas de investigación.
Palabras clave : Negocios; economía digital; tendencias turísticas; Digital Free Tourism; detox.