Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
ZAMBRANO LEAL, Armando. SER DOCENTE Y SOCIEDAD DE CONTROL "LO OCULTO EN LO VISTO". Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.149-164. ISSN 2216-0159.
Para comprender el malestar y las tensiones que hoy se viven en la profesión docente es importante, necesario y urgente reflexionar el tránsito operado entre el ideal educativo moderno y contemporáneo. Cuatro aspectos centran el desarrollo de la tesis: el oficio del maestro, el docente como filósofo de la República, el profesor como profesional de la disciplina y el régimen de la proletarización y del control. Estos cuatro aspectos tienen como territorio al isomorfismo estructural.
Palabras clave : profesión docente; modernidad; postmodernidad; sociedad de control; educación; saber.