SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES DEL PROGRAMA ONDAS EN RELACIÓN A LA INVESTIGACIÓNCTS en la Situación de Estudio: Desarrollo del Currículo y Formación de Profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

MIRANDA MONTENEGRO, Iván Ricardo. REFLEXIONES PREVIAS HACIA LA INTEGRACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CURRÍCULO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA FORMACIÓN INICIAL. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.171-194. ISSN 2216-0159.

El artículo presenta una serie de consideraciones conceptuales que involucran la revisión de la política educativa lingüística adelantada en Colombia, en términos de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, así como la necesidad de implementación de nuevas tecnologías en la educación. De igual manera se presentan unas reflexiones acerca de la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación inicial. Finalmente se esboza una propuesta de integración curricular de las nuevas tecnologías en el proceso de aproximación a la lengua extranjera, a la luz del auge creciente de desarrollo de proyectos de bilingüismo y multilingüismo en el mundo actual.

Palabras clave : nuevas tecnologías; lengua extranjera; educación inicial.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )