Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
SOSA GUTIERREZ, Pedro Alexander y CHAPARRO CARDOZO, Élver. ARQUEOLOGÍA Y GENEALOGÍA, OPERADORES CONCEPTUALES PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓN. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.157-177. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.7246.
El planteamiento del artículo gira entorno a los usos y formas de apropiación de algunas categorías y conceptos de la arqueología y la genealogía foucaultianas, como operadores conceptuales que permitan nuevos abordajes del campo educativo. Para tal fin, se revisan dichas categorías para la investigación en educación. Es así que se describen las posibilidades y limitaciones de estas categorías, a manera de caja de herramientas para enfrentar la tarea de investigar en educación y pedagogía.
Palabras clave : arqueología; genealogía; investigación educativa; historia; pedagogía.