Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
SANCHEZ REYES, Leslie Alexa. LO VIVO Y LA VIDA COMO PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LA ESCUELA. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.179-202. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709.
A propósito de la investigación como posibilidad de movilización del pensamiento y como experiencia que transforma las prácticas y la vida de los sujetos, se presenta la siguiente revisión sobre el campo de estudio de lo vivo y la vida en la escuela, como objetos de ejercicio de poder en los sujetos y sus modos de conducción. De ahí se puede entender que las inquietudes por las relaciones entre lo vivo y la vida configuren un campo de apropiaciones de lo vivo en las prácticas de enseñanza, en los modos de vida, y en las condiciones de existencia que se derivan de las relaciones hombre-naturaleza. Por lo tanto surge la pregunta por la vida, que se constituye en un campo de pensamiento de la estética, la política, la ética, la filosofía, y por supuesto la pedagogía, permitiendo a su vez una pregunta por sí mismos y por la posibilidad de gobernar la vida.
Palabras clave : vivo; vida; enseñanza; pedagogía; gobierno.