Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
MORALES-PACAVITA, Olga Sofia y LEGUIZAMON GONZALEZ, Myriam Cecilia. Teoría andragógica: aciertos y desaciertos en la formación docente en TIC. Prax. Saber [online]. 2018, vol.9, n.19, pp.161-181. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.7926.
En esta investigación se hace una interpretación de los aciertos y desaciertos de los fundamentos de la teoría andragógica -que hace referencia a las características propias de la educación de adultos- en la formación docente en TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas. Se hizo un estudio de caso en el cual la observación participante fue la técnica principal para la recolección de datos. Así mismo, se estableció un paralelo entre la andragogía y la realidad objeto de estudio, y se observó lo alejadas que están las cualificaciones de las necesidades de aprendizaje docente, la poca motivación que se genera en estos espacios y la distancia entre los intereses de las entidades que buscan cualificar al docente y el sujeto cualificado.
Palabras clave : educación de adultos; competencia tecnológica; formación docente.