Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
ROMERO-RINCON, Yulieth Nayive; TUAY-SIGUA, Rosa Nidia y PEREZ-MESA, María Rocio. Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos. Prax. Saber [online]. 2021, vol.12, n.28, pp.182-197. Epub 12-Oct-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n28.2021.11173.
En la didáctica de las ciencias, tiene cada vez más importancia la investigación alrededor del dominio afectivo, dada su influencia en la enseñanza y en el aprendizaje de las ciencias. Este artículo es un avance de la investigación doctoral Relación de las emociones de los maestros en servicio de la básica primaria y su desarrollo profesional en el contexto de la educación en ciencias y busca dar a conocer el estado del arte de la relación entre emociones y educación en ciencias desde las fuentes terciarias, que corresponden a las comunicaciones presentadas en congresos de alta relevancia académica. Esta revisión tuvo una ventana de observación de 19 años -2000-2019- y se obtuvo un total de 39 comunicaciones. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al. (2012) y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006).
Palabras clave : enseñanza de las ciencias; educación; emociones.