SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número28El Programa Institucional de Becas de Iniciación a la Docencia de Español: un espacio de acercamiento entre la escuela y los futuros profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

ROMERO-RINCON, Yulieth Nayive; TUAY-SIGUA, Rosa Nidia  y  PEREZ-MESA, María Rocio. Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos. Prax. Saber [online]. 2021, vol.12, n.28, pp.182-197.  Epub 12-Oct-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n28.2021.11173.

En la didáctica de las ciencias, tiene cada vez más importancia la investigación alrededor del dominio afectivo, dada su influencia en la enseñanza y en el aprendizaje de las ciencias. Este artículo es un avance de la investigación doctoral Relación de las emociones de los maestros en servicio de la básica primaria y su desarrollo profesional en el contexto de la educación en ciencias y busca dar a conocer el estado del arte de la relación entre emociones y educación en ciencias desde las fuentes terciarias, que corresponden a las comunicaciones presentadas en congresos de alta relevancia académica. Esta revisión tuvo una ventana de observación de 19 años -2000-2019- y se obtuvo un total de 39 comunicaciones. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al. (2012) y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006).

Palabras clave : enseñanza de las ciencias; educación; emociones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )