SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número173IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SOPORTE DE DESICIONES EXPERTCHOICE© PARA LA SELECCIÓN DE VEHICULOS EN UN ASTILLERO COLOMBIANODISEÑO Y DESARROLLO DE UN SOFTWARE DE SÍNTESIS DE VOZ PARA EL ESPAÑOL DE COLOMBIA APLICADO A LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

MORENO LOPEZ, GUSTAVO ALBERTO  y  JIMENEZ BUILES, JOVANI ALBERTO. CICLO DEL MODELO PHVA T-LEARNING Y SU APLICACIÓN EN LA TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.61-70. ISSN 0012-7353.

La televisión digital (TD) brinda grandes ventajas pedagógicas y tecnológicas a la educación. La TD se presenta como una novedad para los telespectadores y supone la convergencia de los sectores educativo, telecomunicaciones e internet, en un mismo medio. Esta tecnología permitirá el desarrollo de plataformas educativas interactivas conocidas como t-learning. En la actualidad, son escasos los modelos que describen el proceso de t-learning. En este artículo se presenta un modelo cíclico, que toma en cuenta la retroalimentación del proceso y otros requisitos. Presenta también el marco teórico asociado a t-learning. Describe el modelo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) propuesto, el cual ha sido implementado en un prototipo de un módulo (Fundamentos de redes WiFi) en el área de las telecomunicaciones. Este aplicativo se probó en un laboratorio de televisión digital terrestre (TDT)

Palabras clave : televisión digital; t-learning; modelo PHVA t-learning; DVB; TIC en educación; interactividad y adaptación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons