SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número190Una metodología para el análisis de proyectos de cogeneración utilizando residuos de biomasa de palma de aceite como fuente de energía en la AmazoniaAnálisis acústico del ciclo de desagüe de una lavadora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

ALVAREZ-BERMEJO, José Antonio; CODINA-SANCHEZ, Antonio  y  BELMONTE-URENA, Luis Jesús. Sistema para gestionar eficientemente el aprendizaje formal e informal en m-learning. Aplicación a estudios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.113-120. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43486.

El consumo efectivo y eficiente de contenido digital es un tema de ardua investigación. Gran parte de la población está expuesta al streaming digital, especialmente los estudiantes. En este sentido se ha construido un sistema de información para conectar el aprendizaje formal e informal con alumnos de ingeniería. La metodología ha sido probada con investigación de corte quasi-experimental sobre una muestra de cincuenta estudiantes matriculados en cursos de ingeniería avanzada. Para evaluar su aprendizaje se diseño una prueba especial. Los resultados obtenidos sugieren que la metodología es efectiva en relación al sistema implementado. Los test de contraste prueban la efectividad del sistema propuesto.

Palabras clave : m-learning; mapas conceptuales; aprendizaje informal; social networking; sistema de aprendizaje en ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )