Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353
Resumen
ALVAREZ-BERMEJO, José Antonio; CODINA-SANCHEZ, Antonio y BELMONTE-URENA, Luis Jesús. Sistema para gestionar eficientemente el aprendizaje formal e informal en m-learning. Aplicación a estudios de ingeniería. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.190, pp.113-120. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n190.43486.
El consumo efectivo y eficiente de contenido digital es un tema de ardua investigación. Gran parte de la población está expuesta al streaming digital, especialmente los estudiantes. En este sentido se ha construido un sistema de información para conectar el aprendizaje formal e informal con alumnos de ingeniería. La metodología ha sido probada con investigación de corte quasi-experimental sobre una muestra de cincuenta estudiantes matriculados en cursos de ingeniería avanzada. Para evaluar su aprendizaje se diseño una prueba especial. Los resultados obtenidos sugieren que la metodología es efectiva en relación al sistema implementado. Los test de contraste prueban la efectividad del sistema propuesto.
Palabras clave : m-learning; mapas conceptuales; aprendizaje informal; social networking; sistema de aprendizaje en ingeniería.