SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número193Evaluando los mecanismos de awareness de un sistema de soporte a la programación colaborativaImpacto de las barreras de accesibilidad web en usuarios con discapacidad auditiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353

Resumen

PADILLA-ZEA, Natalia et al. Proceso de diseño para videojuegos educativos con actividades colaborativas. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2015, vol.82, n.193, pp.223-232. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v82n193.53498.

El uso de un método de desarrollo específico para videojuegos educativos que facilite la definición de objetivos pedagógicos y lúdicos podría mejorar la eficiencia instructiva de este tipo de aplicaciones, sin perder su jugabilidad. Con esta intención, en este trabajo se presenta un proceso de diseño incremental que aplica principios de Ingeniería del Software para generar videojuegos educativos con actividades colaborativas. Siguiendo dicho proceso, la especificación y diseño de contenidos educativos y de juego es más sencilla y permite garantizar el equilibrio entre los componentes educativos y de juego. Complementariamente, se presenta un prototipo de una herramienta de autor que implementa la metodología propuesta.

Palabras clave : Aprendizaje basado en juegos; Metodologías; Diseño de videojuegos educativos; Aprendizaje colaborativo soportado por computador.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )