SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número especial 222Educación y ética ambiental en programas de estudio de Ingeniería Civil en la región Puno, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

ROJAS-PALACIO, Cinthia Viviana; ARANGO-ZULUAGA, Eliana Isabel  y  BOTERO-CASTRO, Héctor Antonio. Enseñando teoría de control: una selección de metodología basada en estilos de aprendizaje. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.9-17.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.100547.

El objetivo de esta investigación fue establecer una conexión entre metodologías educativas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para que estos mejorarán la comprensión conceptos de alto nivel de abstracción como los conceptos de control. Para ello, se propusieron definiciones de aprendizaje, estilos de aprendizaje y metodología educativa activa desde una perspectiva de educación en ingeniería. Luego, se presenta una revisión de la literatura sobre el uso de los estilos de aprendizaje en ingeniería, específicamente en el área de control de sistemas. Finalmente, se propone una metodología con un enfoque de laboratorio para enseñar conceptos de control, integrando metodologías educativas activas y un modelo de estilos de aprendizaje.

Palabras clave : metodología educativa activa; control de sistemas; educación en ingeniería; estilos de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )