Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183
Resumen
ROJAS-PALACIO, Cinthia Viviana; ARANGO-ZULUAGA, Eliana Isabel y BOTERO-CASTRO, Héctor Antonio. Enseñando teoría de control: una selección de metodología basada en estilos de aprendizaje. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.9-17. Epub 30-Ago-2022. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.100547.
El objetivo de esta investigación fue establecer una conexión entre metodologías educativas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para que estos mejorarán la comprensión conceptos de alto nivel de abstracción como los conceptos de control. Para ello, se propusieron definiciones de aprendizaje, estilos de aprendizaje y metodología educativa activa desde una perspectiva de educación en ingeniería. Luego, se presenta una revisión de la literatura sobre el uso de los estilos de aprendizaje en ingeniería, específicamente en el área de control de sistemas. Finalmente, se propone una metodología con un enfoque de laboratorio para enseñar conceptos de control, integrando metodologías educativas activas y un modelo de estilos de aprendizaje.
Palabras clave : metodología educativa activa; control de sistemas; educación en ingeniería; estilos de aprendizaje.