SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número especial 222Una metodología para la apropiación tecnológicaAnálisis curricular de la ética en la ingeniería: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

PAZ-PENAGOS, Hernán; PEDRAZA-VEGA, Liliana  y  PIMIENTA-GIRALDO, Martha. Formación inicial de docentes en ingeniería: un estudio de caso. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.59-66.  Epub 20-Sep-2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.101590.

La calidad de los profesores y de su enseñanza es un factor importante para dar cuenta de los resultados de aprendizaje del estudiante al finalizar su formación ingenieril. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores noveles de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El objetivo de esta investigación fue diseñar y ejecutar un plan tutor como estrategia de formación docente para profesores noveles, que les permitiera experimentar lo qué significa aprender a enseñar, y desarrollar estrategias y metodologías pertinentes para lograr los resultados de aprendizaje esperados en las asignaturas que imparten. Los resultados obtenidos fueron una versión preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación.

Palabras clave : profesores principiantes; profesores mentores; plan tutor; formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )