Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183
Resumen
PAZ-PENAGOS, Hernán; PEDRAZA-VEGA, Liliana y PIMIENTA-GIRALDO, Martha. Formación inicial de docentes en ingeniería: un estudio de caso. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.59-66. Epub 20-Sep-2022. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.101590.
La calidad de los profesores y de su enseñanza es un factor importante para dar cuenta de los resultados de aprendizaje del estudiante al finalizar su formación ingenieril. Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores noveles de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El objetivo de esta investigación fue diseñar y ejecutar un plan tutor como estrategia de formación docente para profesores noveles, que les permitiera experimentar lo qué significa aprender a enseñar, y desarrollar estrategias y metodologías pertinentes para lograr los resultados de aprendizaje esperados en las asignaturas que imparten. Los resultados obtenidos fueron una versión preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación.
Palabras clave : profesores principiantes; profesores mentores; plan tutor; formación docente.