Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Universitas Humanística
versión impresa ISSN 0120-4807
Resumen
ARAYA, María del Carmen. El miedo asecha y el consumo seduce. Dos caras del modelo psicológico dominante en tiempos de globalización. univ.humanist. [online]. 2009, n.67, pp.55-79. ISSN 0120-4807.
El objetivo principal de este ensayo es explorar algunas de las expresiones del papel dominante que está jugando el miedo como mecanismo de control social y la producción de estados de exaltación nerviosa como incitación al consumo; ambos en manos de élites políticas y empresariales que buscan conducir a países como Costa Rica en este siglo XXI, hacia la profundización de un modelo económico basado en la privatización y en el consumo exacerbado.
Palabras clave : miedo; política; consumo; políticas neoliberales.