SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Conflictividades urbanas vs. «guerra» urbana: otra «clave» para leer el conflicto en MedellínSubjetividad, identidad y violencia: masculinidades encrucijadas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Humanística

versión impresa ISSN 0120-4807

Resumen

ARAYA, María del Carmen. El miedo asecha y el consumo seduce. Dos caras del modelo psicológico dominante en tiempos de globalización. univ.humanist. [online]. 2009, n.67, pp.55-79. ISSN 0120-4807.

El objetivo principal de este ensayo es explorar algunas de las expresiones del papel dominante que está jugando el miedo como mecanismo de control social y la producción de estados de exaltación nerviosa como incitación al consumo; ambos en manos de élites políticas y empresariales que buscan conducir a países como Costa Rica en este siglo XXI, hacia la profundización de un modelo económico basado en la privatización y en el consumo exacerbado.

Palabras clave : miedo; política; consumo; políticas neoliberales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons