SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EUROPEA EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

TASSARA, Carlo  y  ZULUAGA, Yolanda. COOPERACIÓN EURO-LATINOAMERICANA EN LA EDUCACIÓN. LECCIONES APRENDIDAS EN EL PROGRAMA EUROsociAL EN COLOMBIA. Investig. desarro. [online]. 2013, vol.21, n.1, pp.29-73. ISSN 2011-7574.

Resumen El propósito principal de este artículo es analizar el impacto del proyecto piloto Rede@prender, realizado en Colombia en el marco del Programa EUROsociAL y en contexto global de la cooperación euro-latinoamericana. La primera parte del texto presenta, por un lado, la filosofía de la cooperación euro-latinoamericana y del programa y, por el otro, los contenidos de la política colombiana de educación a las competencias ciudadanas en la que se contextualizó el proyecto. La segunda parte profundiza las características generales del proyecto piloto e intenta dar cuenta de su impacto y resultados. Finalmente, la tercera y última parte del texto contiene algunas consideraciones sobre la aplicación de los criterios de evaluación, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas gracias a la realización del proyecto Rede@prender.

Palabras clave : América Latina; cohesión social; Colombia; cooperación al desarrollo; educación; políticas públicas; Unión Europea.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )