SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2La economía basada en el conocimiento: discusiones conceptuales sobre los cambios ocurridos a escala global desde la década de 1970Observatorio ciudadano integral (OCI) los cabos: un nuevo modelo de organización para la participación ciudadana en el gobierno del bien común índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

VILLAMIZAR-LOAIZA, Carolina. La legitimidad institucional como fuente de reputación corporativa. Investig. desarro. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.196-222.  Epub 01-Mayo-2022. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.29.2.320.

Este artículo se concentra en el desarrollo del concepto de legitimidad social en las organizaciones como fundamento teórico de la reputación. Así mismo, establece una triangulación en la revisión de literatura que inicia con la teoría institucional hasta llegar al concepto de legitimidad institucional y su importancia en el estudio de la reputación corporativa. En esta revisión se analizaron las dimensiones o fuentes de la legitimidad, como lo son: la moral, cognitiva y evaluativa. En el mismo sentido, esta investigación se soporta en la revisión de literatura, la cual se edificó mediante la revisión de más de 50 referencias bibliográficas. Estas fuentes bibliográficas contribuyeron a darle una mayor comprensión al concepto de reputación corporativa desde el campo de la sociología en relación con la teoría de la legitimidad institucional.

Palabras clave : legitimidad social e institucional; fuentes de la legitimidad; reputación corporativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )