SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número32Las redes de cubanos, norteamericanos y colombianos en el narcotráfico en Miami durante los años sesentaAnálisis económico, financiero y contable de la normativa reguladora de las juntas de obras de puertos en España, siglos XIX y XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

RODRIGUEZ ROMERO, Carlos Alberto  y  DUQUE OLIVA, Edison Jair. El Grupo Santodomingo: el pez chico se come al grande de generación en generación. Innovar [online]. 2008, vol.18, n.32, pp.127-152. ISSN 0121-5051.

Este artículo se ocupa de la evolución organizacional del Grupo de la Familia Santodomingo, resaltando las estrategias de crecimiento desarrolladas a lo largo de tres generaciones. Se parte del momento en el cual el patriarca de la familia se establece en el país, se analizan los mecanismos utilizados por la segunda generación para obtener posiciones monopólicas a nivel nacional y regional, y se termina con la negociación llevada a cabo por la tercera generación para posicionarse en el mercado global como integrantes de uno de los gigantes cerveceros mundiales. El sustento del estudio está en el evolucionismo organizacional, las estrategias de empresa y en especial en el diagnóstico estratégico.

Palabras clave : estrategia; grupos económicos; familia Santodomingo; evolucionismo organizacional.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons