Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
CERDA, Arcadio A et al. Los efectos de la información visual sobre la disposición a pagar por la mejora de un lugar recreativo en Chile. Innovar [online]. 2014, vol.24, n.53, pp.141-148. ISSN 0121-5051. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n53.43921.
Resumen: Este artículo examina el efecto de la información visual sobre la disposición de las personas a pagar por mejoras en la infraestructura y calidad del agua en un lugar de recreación urbana. Aplicamos la metodología de valoración contingente sobre dos grupos de personas en la ciudad de Talca, Chile. El grupo de control recibió información por escrito sobre una mejora de un sitio recreativo mientras que el grupo tratado recibió información visual y escrita sobre la mejora. Encontramos que las personas a las que se les muestran ilustraciones visuales están dispuestas a dar más dinero para apoyar el proyecto que las personas a las que no se les muestra esta información adicional. También encontramos que, dependiendo de las características de los encuestados, el intervalo de confianza de la disposición a pagar es menor para las personas que reciben las ilustraciones visuales que para las que no. Adicionalmente, los usuarios en el grupo tratado tienen una mayor probabilidad de pagar por una mejora y una menor respuesta de protesta.
Palabras clave : valoración contingente; información visual; sesgos de la muestra.