Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín
versión impresa ISSN 0304-2847
Resumen
ROJAS LOPEZ, Miguel David; SANCHEZ URIBE, Juan David y LONDONO VASQUEZ, Laura Marcela. Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2015, vol.68, n.1, pp.7423-7439. ISSN 0304-2847. https://doi.org/10.15446/rfnam.v68n1.47829.
Las investigaciones previas aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se enfocan en solucionar un problema de manejo de sólidos y la generación de valor desde el punto de vista técnico, compostaje, humus, enriquecimiento en composición, sin enfocar los estudios a la estructura del negocio. Esta investigación muestra la implementación de una estructura comercial y conceptual del campo de los fertilizantes, permitiendo ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio novedosos, generando ventaja competitiva con respecto a los actores y sustitutos del mercado. Mediante la aplicación de lógica difusa se presenta una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, por medio de la aplicación de las técnicas de análisis morfológico y análisis de problemas, las cuales permiten identificar una combinación de características para formular la estrategia que luego es validada por medio de los empresarios del sector.
Palabras clave : Plan estratégico; generación de valor; mercadeo; insumos agrícolas.