Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Dimensión Empresarial
versión impresa ISSN 1692-8563
Resumen
MIA-DE-VASCONCELOS, César Ricardo; CAVALCANTI-NOBREGA, Kleber y LACERDA-DE-PAULA, Gabriel. LOBBY Y PODER DE INFLUENCIA DE LOS AGENTES PÚBLICOS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.29-48. ISSN 1692-8563. https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1688.
La presente investigación tiene como objetivo explorar y profundizar el conocimiento sobre el lobby y el poder de influencia de los grupos de presión a los agentes públicos a favor del consumidor. Este trabajo cualitativo utiliza una entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de datos. Los resultados fueron procesados y analizados a través de la técnica de análisis de contenido, presentados por categorías de análisis y subcategorías. Sobre la base de la investigación, se concluyó que el grupo de presión y las actividades de cabildeo se presentaron como vitales para la adquisición de ventajas hipercompetitivas, y que la persuasión que se origina a partir de información privilegiada beneficia al consumidor final.
Palabras clave : Lobby; Grupos de presión; Poder de influencia; Agentes públicos; Información privilegiada; Consumidores.