SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4GRANDES DATOS EN LAS COMPRAS: EL PAPEL DEL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS Y LA ALINEACIÓN DE LA ORGANIZACIÓNRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES Y MUNDIALIZACIÓN ECONÓMICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

MIA-DE-VASCONCELOS, César Ricardo; CAVALCANTI-NOBREGA, Kleber  y  LACERDA-DE-PAULA, Gabriel. LOBBY Y PODER DE INFLUENCIA DE LOS AGENTES PÚBLICOS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.29-48. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i4.1688.

La presente investigación tiene como objetivo explorar y profundizar el conocimiento sobre el lobby y el poder de influencia de los grupos de presión a los agentes públicos a favor del consumidor. Este trabajo cualitativo utiliza una entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de datos. Los resultados fueron procesados y analizados a través de la técnica de análisis de contenido, presentados por categorías de análisis y subcategorías. Sobre la base de la investigación, se concluyó que el grupo de presión y las actividades de cabildeo se presentaron como vitales para la adquisición de ventajas hipercompetitivas, y que la persuasión que se origina a partir de información privilegiada beneficia al consumidor final.

Palabras clave : Lobby; Grupos de presión; Poder de influencia; Agentes públicos; Información privilegiada; Consumidores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )