SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Arqueología y educación-programa "Arqueología y Comunidades" para niños y adolescentes en el Valle del Jequitinhonha, BrasilInfancia, familias monoparentales e inmigración latinoamericana en Barcelona, España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715X

Resumen

ZAPATA OSPINA, Beatriz Elena  y  RESTREPO MESA, José Hernán. Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2013, vol.11, n.1, pp.217-227. ISSN 1692-715X.

Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus primeros años de vida, puesto que los lineamientos y directrices curriculares han centrado su atención en lo que ellos y ellas aprenden a partir de los cuatro años de edad. En este artículo presentamos una reflexión sobre los resultados del estudio a partir de un tópico específico: "la relevancia del aprendizaje desde la perspectiva del sujeto y el contexto", tomando como base del análisis las opiniones dadas por los educadores y educadoras, por las familias, por las maestras y maestros en formación y por las niñas y niños entre los siete y los catorce años de edad.

Palabras clave : aprendizaje; educación de la primera infancia; desarrollo infantil; derechos del niño.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )