SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Historical evolution of entrepreneurial social responsibility and social balance concepts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345

Resumo

MUNOZ CARDONA, Ángel Emilio. Los Retos de la competencia industrial. Semest. Econ. [online]. 2007, vol.10, n.20, pp.103-115. ISSN 0120-6346.

La hipótesis central que se pretende argumentar es mostrar que ante una economía globalizada el fin principal de una empresa competitiva es satisfacer las necesidades del consumidor; de ello dependen sus resultados financieros y su vocación innovadora. Para comenzar se define lo que es la industria, se establecen las diferencias entre lo que significa hacer empresa en la era del conocimiento o postindustrial frente a lo que significó en la era industrial. Finalmente se intenta dar una opinión acerca de la realidad de la industria colombiana, sus retos y ver sus consecuencias ante el proceso de globalización económica.

Palavras-chave : Colombia; Industria; competitividad industrial; globalización económica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons