Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Semestre Económico
versão impressa ISSN 0120-6346versão On-line ISSN 2248-4345
Resumo
MUNOZ CARDONA, Ángel Emilio. Los Retos de la competencia industrial. Semest. Econ. [online]. 2007, vol.10, n.20, pp.103-115. ISSN 0120-6346.
La hipótesis central que se pretende argumentar es mostrar que ante una economía globalizada el fin principal de una empresa competitiva es satisfacer las necesidades del consumidor; de ello dependen sus resultados financieros y su vocación innovadora. Para comenzar se define lo que es la industria, se establecen las diferencias entre lo que significa hacer empresa en la era del conocimiento o postindustrial frente a lo que significó en la era industrial. Finalmente se intenta dar una opinión acerca de la realidad de la industria colombiana, sus retos y ver sus consecuencias ante el proceso de globalización económica.
Palavras-chave : Colombia; Industria; competitividad industrial; globalización económica.